EJEMPLO A SEGUIR
Estimado Amigo Armando Gordillo. Envío el siguiente escrito para su publicación, si lo consideras de interés para los lectores de tu prestigiado diario. Sobre todo porque estamos a unos días de las elecciones de Diputados, locales y federales, y de Presidentes Municipales. Gracias de antemano.
En estos días hay una gran efervescencia política en el país por las próximas elecciones federales y locales en algunos Estados. En particular en el que vivimos. Y como ocurre en cada una de estas elecciones surge el debate acerca de que si debemos los mexicanos de votar o no votar o su variante anular el voto.
Como una contribución a este debate quisiera referirme a la nota publicada en la Jornada del 31/03/2015 (pag...18) Titulada: "Reconoce Evo Morales que la corrupción en su partido es la causa de la derrota de éste".
"Me duele que hayamos perdido en La Paz. Hubo acusaciones fuertes de corrupción, especialmente en la ciudad de El Alto, así como a nivel departamental, y si hubo voto de castigo, felicito al pueblo paceño, señaló el mandatario". Sic.
"Incluso, también atribuyó la derrota en el departamento de La Paz a actitudes de machismo y discriminación de sus candidatos. Sic.
El pueblo de Bolivia, como lo señala el presidente, voto en contra de la corrupción y con su voto castigó al Partido (MAS) que los había propuesto. El partido al cual pertenece el Presidente. Y esta actitud fue elogiada por él.
Si esta situación se hubiera dado en México: ¿QUÉ HABRÍA OCURRIDO? Respuesta: ¡El MAS SEGUIRÍA GOBERNANDO! Por qué los votantes indignados por la corrupción se abstendrían de votar o anularían su voto. Y habrían ganado los corruptos. Perpetuando con ello la corrupción. Así, en México, los políticos se hacen más y más corruptos, con la confianza de que ésto no les perjudica. Por el contrario les favorece A Más CORRUPCIÓN MENOS VOTANTES. Menor costo y mayor control sobre éstas. Recapacitemos, vayamos a votar, con la convicción de que es nuestra oportunidad de castigar a quienes nos saquean y nos humillan.
Hoy tenemos más oportunidades para elegir. Votemos a favor de estas nuevas agrupaciones. Y de hacerlo, veremos cómo la situación en nuestro país cambia. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO DE NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS!
¡VAYAMOS TODOS A VOTAR!
Alan Gutiérrez Villanueva
EL NÚMERO DE ELECTORES QUE SE ABSTUVIERON O ANULARON SU VOTO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2012 FUE APROXIMADAMENTE DE 30.6 MILLONES.
Alan Gutiérrez Villanueva