CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

¿Sabían que actualmente los cárteles del crimen organizado suman más de 80? Estos arrojan un total de, por lo menos, 85 mil criminales esparcidos en todo el territorio nacional. Y lo más dramático es que cada semana se incorporan más de 350 jóvenes a las redes del crimen. Existen varios Estados en que la verdadera autoridad reside en manos del crimen organizado. El negocio del narcotráfico es en México el más próspero, apenas superado por la cadena de tiendas Walmart. Debo subrayar que estos datos corresponden al estudio elaborado por la Universidad de Viena, Austria.

NUEVO LEÓN bajo el fuego de los cárteles y del crimen organizado. En solo dos o tres días se registraron 37 asesinatos, algunos desmembrados fueron encontrados en baldíos. Desapariciones, balaceras, personas asesinadas, heridas y extorsiones. Y todos los crímenes que usted se pueda imaginar. Monterrey y todo Nuevo León, los criminales hacen de las suyas con la mayor crueldad jamás vista. Y si esto se registra en Monterrey, peores atrocidades se registran cotidianamente en todo Zacatecas. Aquí, hasta la policía se niega a trabajar por el gran peligro de enfrentarse a las fuerzas y armas superiores de los criminales. De hecho, varios elementos de los grupos que luchan contra el crimen organizado han sido convertidos en bolsas negras de basura.

CIERTAMENTE, si hiciéramos un recorrido por las demás entidades, nos encontraríamos con verdaderas sorpresas con olor a sangre fresca, a sudor, a lágrimas amargas como la hiel, en fin, con olor a muerte y a orfandad. Soledad y desolación en los pueblos abandonados, que antes eran prósperos, proveedores de cítricos y aguacate. Ahora, desgraciadamente, el crimen organizado y el desorganizado han cambiado notablemente la vida de los mexicanos. La falta de tranquilidad y la inseguridad han obligado a la población a romper con sus hábitos, especialmente por el temor de recibir "abrazos" de los criminales.

CARISMA: Como todo el mundo sabe, hay características únicas con las que nace el ser humano, y desafortunadamente, Claudia Sheinbaum nació desposeída de ese carisma que a López Obrador le adorna demasiado. Sheinbaum, por el contrario, cuanto más se esfuerza por aparecer simpática, el público descubre que son fingidos y, por lo tanto, ahuyentan el voto. Y así, AMLO espera que Claudia llegue a la Presidencia. ¡Qué pena que el ejecutivo federal esté desperdiciando tantos recursos del pueblo en algo que no funciona, como Andrés Manuel quisiera!