¿LISTOS PARA EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO?

¿Están listos para votar el próximo domingo 2 de junio? Y lo más importante: ¿ya saben por quién van a emitir su voto? Por la candidata oficialista que, con toda claridad, ha venido ofreciendo que, de llegar a ser la primera presidenta de México, continuará con lo mismo de la 4T. Acabará con lo poco que deja AMLO: desaparecerá la División de Poderes, la Suprema Corte de Justicia, el INAI; jamás volverá el Seguro Popular, tampoco la Escuela Completa y muchas instituciones autónomas más. Todas han demostrado su enorme utilidad durante décadas para el desarrollo de la vida nacional.

Por el otro lado, Claudia es muy conocida por los mexicanos y las mexicanas, y aunque es una universitaria brillante, como gobernante ha dejado mucho que desear, tanto en la alcaldía de Tlalpan como al frente del gobierno de la Ciudad de México. La violencia se incrementó, la carencia de agua potable se agravó, la Línea 12 del Metro, por falta del adecuado mantenimiento, se derrumbó un tramo y provocó decenas de heridos y la muerte de 26 usuarios.
 
En cambio, Xóchitl Gálvez Ruiz promete el renacimiento de un México moderno, pujante y en paz. Tiene estrategias que irá poniendo en práctica según se vayan requiriendo sobre casos específicos. De entrada, su mayor compromiso es la paz en todo el país, restablecer las instituciones maltrechas y recuperar las que de plano AMLO desapareció. Enseguida será echarle la mano a la desmilitarización. Los soldados ya no quieren seguir haciendo labores de policías. Al país tampoco le conviene. Ocupará un lugar muy especial el combate a la corrupción, totalmente de manera transparente. Total, se trata de un Estado nuevo según la voluntad de todos los mexicanos y mexicanas. Pero esto no será del todo gratis; tenemos que apoyar con todas nuestras fuerzas para que Xóchitl llegue a ocupar el Palacio Nacional. El único camino existente es que por lo menos 40-45 millones de sufragios vayan a su favor: de tal manera que no quede ni la más remota duda de su triunfo.