HIPOCRITAS Y FALSOS
 
El pasado domingo fue la tercera gran fiesta por la democracia y la sociedad civil. También, fue un llamado para que López Obrador retire sus manos de las elecciones en curso y en defensa del INE (Instituto Nacional Electoral). Cabe mencionar que el Zócalo de la capital resultó insuficiente para albergar a los cientos de miles de personas que se dieron cita. Varios miles se vieron obligados a permanecer en las calles, los únicos lugares disponibles. Es evidente que esta multitudinaria manifestación del domingo fue en defensa de la democracia y tuvo la expresión de rechazo y repudio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue eminentemente una concentración de ciudadanos que acudieron de forma totalmente voluntaria. Lo mismo sucedió en más de cien ciudades del interior, donde la gente marchó en defensa de las libertades y en contra del régimen.
 
Asimismo, un puñado de países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, España y Francia, se solidarizaron con México.
 
A pesar de que López Obrador blindó el Palacio Nacional instalando planchas de metal días antes, y también ordenó que no izara la bandera que día tras día se iza en el Zócalo, la gente se manifestó. Además, afirmó que todos los que acudieran a la marcha defendían la corrupción. Por su parte, Claudia Sheinbaum, su imitadora, llamó "hipócritas y falsos" a los que marcharon. También, creyendo que solo con visitar al Papa recibiría votos, lo cual no será posible, sobre todo cuando Claudia se declara ante el Papa como no religiosa o, en otras palabras, atea. Sin embargo, Sheinbaum no se quedó atrás y, a como diera lugar, el Papa Francisco, dos días después de recibir a Xóchitl, también le dio audiencia a Claudia. No obstante, después de años del brutal asesinato de dos padres jesuitas en la sierra Tarahumara, nada se sabe y han despotricado contra la Iglesia Católica del Papa Francisco.
 
Finalmente, aquí les va una sobre Xóchitl. Según opiniones de varios analistas, aseguran que la candidata de la Alianza por México, Xóchitl, tiene un defecto que bien le puede costar la presidencia si no logra sacudirse de la influencia de los directivos de los tres partidos que, supuestamente, la postulan a Xóchitl Gálvez Ruiz. Ya veremos qué pasa en las próximas semanas. ¿No cree usted...? 
 
Yory Godman